Échame un cable

mejor tensiómetro de brazo Omron para control de presión arterial

En la actualidad los tensiómetros digitales son dispositivos que no deben faltar en cualquier hogar, sobretodo si padeces alguna de las enfermedadades relacionadas con la presión arterial alta o baja, como pueden ser la hipertensión o la hipotensión. Es importante reducir la ingesta de grasas y realizar controles periódicos para saber si nos encontramos dentro de los valores normales de tensión arterial.

Tras hacer una valoración cuidadosa de los tensiómetros que se encuentran actualmente en el mercado hemos seleccionado los siguientes, teniendo en cuenta las características que comentaremos más adelante:

¿Qué es un tensiómetro? ¿Qué tipos de tensiómetros digitales existen?

Un tensiómetro o esfigmomanómetro es un instrumento médico usado para medir la presión arterial, es decir la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias. La presión arterial varía constantemente durante el ciclo dando lugar a lo que se denomina presión arterial sistólica (máxima) y presión arterial diastólica (mínima). Ambas medidas junto con el pulso son necesarias para poder evaluar el estado de nuestra tensión arterial.

Existen tensiómetros de brazo y de muñeca. Generalmente los de brazo acostumbran a ser más fiables ya que suelen medir la presión arterial a la altura del corazón, en cambio los de muñeca pueden proporcionar resultados erróneos principalmente por una posición incorrecta del brazo respecto del corazón.

La marca también es un aspecto a tener en cuenta si queremos contar con una buena fiabilidad de las mediciones tomadas. Desde sus inicios y hasta la actualidad la marca japonesa Omron ha sido puntera en la fabricación y comercialización de tensiómetros, tanto profesionales como domésticos, lo cual nos da una cierta confianza a la hora de adquirir un instrumento de estas características. Tengo que aclarar que no recibo ninguna comisión ni bonificación procedente de esta marca.

Por la tanto los tensiómetros que recomendamos para el control de la hipertensión son de brazo y de la marca Omron.

Aspectos a tener en cuenta en la compra de un tensiómetro

La mayoría de los tensiómetros digitales son automáticos. Disponen de un manguito que se llena de aire al pulsar un botón. Es importante poner atención en las características de este manguito ya que los hay distintos, unos incluyen sensores inteligentes alrededor del brazo o detección de movimiento entre otros.

Tambíen es importante el tamaño del brazalete. Muchos vienen con manguito grande de 22 a 42cm, aunque alguno lo lleva mediano de 22 a 32cm. Deberemos estar atentos a este dato para poder llevar a cabo una medición correcta de los niveles de presión sanguínea si tenemos el brazo ancho.

Es interesante también que el aparato disponga de memoria para almacenar los resultados. Los hay con diferentes memorias dependiendo del modelo así como la posibilidad que lo utilice un usuario o varios.

La mayoria de tensiómetros detectan arritmias cardíacas (variaciones anormales del ritmo cardíaco) y algunos incluso fibrilaciones auriculares.

No menos importante es que disponga de una pantalla grande y fácil de leer, sobretodo si va a ser utilizado por personas mayores.

La manera que queremos registrar los resultados de las mediciones también puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tensiómetro. Dependerá de si queremos almacenar los datos de los valores de la tensión arterial en el mismo aparato o enviarlos por bluetooth a una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.

¿Dónde comprar un buen tensiómetro de brazo Omron?

Uno de los lugares dónde podemos comprar un buen tensiómetro son las farmacias. El principal inconveniente que tenemos es que suelen tener pocos modelos en stock y con precios no muy competitivos, cosa que dificulta un poco nuestra elección.

Por otro lado se puden adquirir también por internet en tiendas como Amazon dónde nos aseguramos que los podremos comprar a precios más bajos y además los recibiremos rápido y con posibilidad de devolución si no son de nuestro agrado.

Características comunes a los modelos M2 Basic, X3 Comfort y X7 Smart de Omron, para la medición de la presión arterial

Cómo ya hemos comentado les tres modelos de tensiómetro que hemos seleccionado proporcionan unas mediciones fiables para un correcto control de enfermedades cómo la hipertensión y tienen magníficas prestaciones. Dependerá de cuales sean nuestras necesidades elegir uno u otro. Las características que tienen en común son las siguientes:

Todos ellos cuentan con la tecnología Intellisense para dar lecturas de presión arterial rápidas, cómodas y precisas. Esta tecnología nos permite un inflado automático y controlado del brazalete hasta el punto justo, sin causar ningún tipo de dolor.

Miden los tres la presión arterial sistólica, presión arterial diastólica, pulso y detectan arritmias.

Funcionan con 4 pilas tamaño AA (incluidas).

Su pantalla es grande y de fácil lectura.

Además vienen provistos todos ellos de una funda para su almacenamiento.

Aparte de estas características cada uno de ellos destaca por:

Tensiómetro de brazo OMRON M2 Basic. Medición correcta de la presión arterial

  • Es el modelo más económico y de los más vendidos de la marca. A pesar de su sencillez de uso, su fiabilidad es la misma que los otros modelos de la gama.
  • Su manguito es de 22 a 32cm (tamaño mediano).
  • Conserva la memoria de la última medición realizada.

Tensiómetro de brazo OMRON X3 Comfort. Buen instrumento para el control de la hipertensión

  • Tiene una muy buena relación calidad precio.
  • Su manguito es de 22 a 42cm.
  • El brazalete es Intelli Wrap que mide de forma más precisa y evita errores por mala colocación.
  • Memoria para 60 mediciones y 2 usuarios.

Tensiómetro de brazo OMRON X7 Smart. Nuestro mejor aliado para el control de la presión arterial, con multitud de funciones

  • Es el modelo más completo de la gama y el más recomendado sin duda.
  • Su manguito es de 22 a 42cm.
  • El brazalete es Intelli Wrap que mide de forma más precisa y evita errores por mala colocación.
  • Memoria para 100 mediciones y 2 usuarios.
  • Dispone de pantalla doble que permite comparar la última medición con otras anteriores.
  • Detecta si padeces fibrilación auricular (AFib) mediante una medición en tres tiempos.
  • Almacena los datos en tu teléfono móvil vía Bluetooth para gestionarlos con la aplicación Omron Connect.
  • Es compatible con Alexa.

Recomendaciones para realizar una correcta medición de la presión arterial

Realiza la medición en un lugar tranquilo y que no sea muy frío ni muy cálido.

Sientate en una posición relajada y con la espalda recta.

La silla debería estar a una distancia de 25-30 cm de la mesa.

Viste prendas que no opriman tu brazo y si te arremangas que no quede la manga apretada.

Coloca el brazo sobre la mesa, quedando el manguito a la altura del corazón.

No debes comer, fumar, beber alcohol o hacer ejercicio al menos 30 minutos antes de realizar la medición.

No te muevas ni hables mientras se ejecuta la medición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Comparte / Síguenos en Instagram
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad