Échame un cable

Mejor piscina desmontable o hinchable

Al llegar los meses calurosos de verano todos deseamos disfrutar de un refrescante baño en compañia de nuestros familiares o amigos. Los más pequeños son los que más se divierten en las actividades acuáticas pero a todos nos apetece un buen chapuzón en la piscina cuándo el calor aprieta con más fuerza.

Comprar una piscina desmontable es un privilegio que la gran mayoría se puede permitir si tiene un espacio adecuado dónde colocarla, como puede ser un patio o jardín. No hace falta meterse en engorrosas obras ni tener que hacer un gran gasto para poder disponer de una refrescante piscina en tu propia vivienda y pasar grandes ratos sólo o en buena compañia.

Piscinas desmontables Intex

Hay muchos tipos de piscinas hinchables y desmontables, al igual que existen multitud de marcas que las fabrican y comercializan. Después de analizar una gran cantidad de marcas y modelos hemos hecho una pequeña selección de piscinas desmontables de gran calidad y precios adecuados que nos ofrece la firma Intex, una de las más fiables y reconocidas dentro de este sector. Tenemos que decir que no tenemos ningún tipo de relación comercial con esta marca, simplemente nos inspira confianza tal como hemos comentado.

Es muy importante tener cuidado si queremos montar piscinas en balcones, áticos o terrazas. Aunque a veces no lo parezca el peso que puede llegar a alcanzar una piscina llena con varios usuarios bañándose en ella puede ser bastante elevado. Por esto es imprescindible calcular muy bien las cargas de uso  y consultar a un profesional si es necesario antes de instalar una piscina en estos lugares.

A continuación analizaremos más en profundidad las mejores piscinas desmontables Intex y sus características. Antes te adelantamos un pequeño cuadro con las piscinas que hemos seleccionado por su gran relación calidad-precio:

Piscina Desmontable INTEX 28272NP

piscina cuadrada intex

Piscina Desmontable INTEX 28200NP

piscina redonda intex

Piscina Hinchable INTEX 56920

piscina hinchable

Tipos de piscinas desmontables, materiales y diseños.

Hay muchos tipos de piscinas desmontables, también llamadas piscinas elevadas ya que no van enterradas en el suelo. Por su sistema de construcción podríamos agruparlas en:

Piscinas con marco.

Estan compuestas por un marco, generalmente metálico, que las sustenta y una lona fijada a él.

Son de las más populares que hay. Si lo que quieres es una piscina de tamaño medio que sea barata, resistente y duradera esta puede ser la mejor opción.

Son bastante fáciles de montar y desmontar.

Cuando termina el periodo estival se recomienda desmontarlas para evitar su deterioro por las inclemencias meteorólogicas. Podemos usar una hidrolimpiadora para limpiar todas las piezas antes de guardarlas.

Las hay de varias formas, podemos encontrar piscinas desmontables rectangulares y tambien redondas. Para aprovechar mejor espacios pequeños recomendamos las rectangulares.

Piscinas autoportantes.

Constan de una o varias partes hinchables y se sostienen sin la ayuda de ningun marco o estructura adicional. Por esto son las más sencillas de montar pero también las más delicadas ya que pueden pincharse con más facilidad.

De todas las piscinas desmontables son las más baratas y asequibles.

Suelen tener forma circular pero tambien las hay de muchas otras formas.

Son también las más faciles de desmontar. Es aconsejable vaciarlas y guardarlas al final de la temporada.

Piscinas rígidas.

Son piscinas elevadas revestidas normalmente de acero o de madera.

Tienen más durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas.

Estéticamente suelen ser más bonitas y decorativas aunque también son bastante más caras. Por este último motivo las piscinas que hemos recomendado en este artículo por su relación calidad precio pertenecen a los dos grupos anteriores.

Las piscinas rígidas pueden dejarse montadas todo el año si se desea. Se aconseja taparlas con una cubierta protectora.

Aspectos a observar antes de comprar una piscina desmontable

Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una piscina desmontable:

Espacio disponible. Es importante tomar las medidas correctamente i dejar algo de espacio alrededor si el lugar que va a ocupar la piscina es reducido. Cómo hemos comentado existen de muchas formas y tamaños, y seguro que habrá más de un tipo que se adapte a nuestras necesidades.

Capacidad de la piscina. Aparte del espacio del que disponemos hay que tener en cuenta la capacidad. Si es muy grande su consumo de agua será más elevado en cada llenado, así como también el mantenimiento será mayor y el montaje más lento.

Instalación y mantenimiento. Dependiendo del tipo y tamaño de piscina desmontable que elijamos su montaje será más sencillo o más complicado. Hay que pensar también en el mantenimiento, se tendría que controlar periódicamente el PH del agua y  el nivel de cloro. Según el resultado obtenido deberemos añadir el producto necesario para aumentar la acidez o la alcalinidad del agua según convenga. Además el cloro por su función bactericida.

Precio. Dependiendo de nuestro presupuesto y del tipo de picina que nos gustaría para nuestro jardín nos decantaremos por un tipo u otro. Gracias a la gran variedad de tamaños y materiales disponibles seguro que podremos encontrar una piscina desmontable barata que satisfaga nuestras expectativas.

Accesorios para piscinas desmontables

Si estamos planeando comprar una piscina desmontable tenemos que saber también que existen complementos y accesorios que nos pueden ser de mucha utilidad:

Depuradora. Es un dispositivo que sirve para limpiar y filtrar el agua de nuestra piscina. Hay depuradoras de cartucho y de depuradoras arena, que nos ofrecen diferentes sistemas de filtrado. A la vez tendremos que seleccionar una depuradora que nos dé el caudal que necesitamos según la capacidad de la piscina.

Protector para el suelo. Funciona como un tapiz o base para proteger la parte inferior del liner de la piscina hinchable o desmontable.

CobertorCubre la piscina para evitar que se ensucie el agua y también que se evapore. Suelen estar hechos de lona o material plástico.

Cloro para piscinasCloro y otros productos químicos que actúan como bactericidas, fungicidas  y cumplen otras funciones cómo el ajuste de la alcalinidad del agua.

MedidoresHay diferentes sistemas para medir los parámetros que tenemos que controlar en nuestra piscina desmontable cómo pueden ser el PH o el nivel de cloro. Para medirlos podemos hacer uso de kits de medición, aparatos digitales, tiras de papel de PH u otros sistemas.

A continuación os mostramos las características de las mejores piscinas desmontables Intex que hemos seleccionado por su inmejorable relación calidad precio:

Piscina Desmontable Rectangular INTEX 28272NP

Intex 28272NP es probalemente una de las mejores piscinas desmontables baratas de Intex y en consecuencia una de las más vendidas. Su diseño rectangular permite un buen aprovechamiento de espacios reducidos.

Se sustenta gracias a una estructura de acero con epoxy antióxido y dispone de una lona tricapa Super Tough que la hace resistente y duradera.

Es facil de montar y desmontar. Ideal para toda la familia.

Podemos encontrar esta piscina desmontable rectangular en varios tamaños para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Características:

Dimensiones: 300x200x75 cm

Capacidad: 3834 litros

Peso: 21,3 kg

Carga de uso: 693 kg/m²

Tiempo de montaje: 30 min

Grosor pared: 0,56 mm

Grosor base 0,50 mm

Materiales: Acero (53%), PVC (33%), PET (6%), PP( (7%) y Aluminio (1%)

Conexiones de 32 mm para depuradora (no incluida)

Piscina Desmontable Redonda INTEX 28200NP

Es una de las piscinas redondas mejor valoradas. Intex 28200NP es perfecta para niños y adultos.

Igual que la anterior se soporta mediante una estructura de acero recubierta de epoxy antióxido. La lona Super Tough le proporciona una gran durabilidad.

También la encontramos en otros tamaños para que se adapte al espacio del que disponemos.

Se puede montar en apenas media hora. Una buenísima opción para refrescarse en verano.

Características:

Dimensiones: ∅305×76 cm

Capacidad: 4485 litros

Peso: 17,6 kg

Carga de uso: 510 kg/m²

Tiempo de montaje: 30 min

Grosor pared: 0,50 mm

Grosor base 0,265 mm

Materiales: Acero (58%), PVC (30%) y PET (12%)

Conexiones de 32 mm para depuradora (no incluida)

Piscina Hinchable INTEX 56920

Intex 56920 es una piscina montable de Intex de la línea Easy Set de las más rápidas de instalar, ya que en 10 minutos puede estar lista.

Consta de una lona de triple capa de gran resistencia y un aro superior hinchable.

Cómo las anteriores la encontramos disponible en otros tamaños.

Una gran opción para divertirse y refrescarse al mismo tiempo.

Características:

Dimensiones: ∅305×76 cm

Capacidad: 3853 litros

Peso: 8,2 kg

Aro superior hinchable Easy Set

Tiempo de montaje: 10 min

Grosor pared: 0,50 mm

Grosor base 0,25 mm

Grueso aro: 0,265 mm

Materiales: PVC (80%) y PET (20%)

Conexiones de 32 mm para depuradora (no incluida)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Comparte / Síguenos en Instagram
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad