Échame un cable

Mejor micrófono de condensador barato

Si eres músico o cantante y te estas iniciando en la grabación de audio o te has planteado montar tu propio home studio te preguntarás cuál es el micrófono más adecuado para dar un toque profesional a tus audios sin pasarte de presupuesto. También puede que estés interesado si eres streamer, youtuber o podcaster y necesitas grabar tu voz con un mínimo de calidad.

A continuación te comentaremos los tipos de micrófono más usados y su funcionamiento básico, así como las características de los más recomendados. Antes te adelanto un pequeño cuadro con los micrófonos de condensador que hemos seleccionado por su gran relación calidad-precio:

Micrófonos dinámicos y de condensador. ¿Cuál elegir?

Hay diferentes tipos de micrófonos y dependiendo del uso que vayas a darle deberías decantarte por unos o por otros. Los que más se usan son los dinámicos y los de condensador.

Los micrófonos dinámicos son más robustos, menos sensibles y soportan grandes niveles de presión sonora. Es por esto que se usan principalmente en los directos, en ambientes ruidosos o para grabar fuentes de sonido fuertes y altas como puede ser un amplificador de guitarra. Por su construcción son más económicos y no necesitan una fuente de alimentación adicional.

Por otro lado los micrófonos de condensador son mas sensibles y captan de manera mucho más precisa los pequeños sonidos y los matices de la voz. Es por esto también que recogen con más facilidad los ruidos de fondo y se tienen que usar en ambientes tranquilos o incluso insonorizados. Son los que vamos encontrar en cualquier estudio de grabación.

Particularidades de los micrófonos de condensador

Además de ser un poco más caros, los micrófonos de condensador necesitan habitualmente para su funcionamiento una fuente de alimentación conocida como phantom power o alimentación fantasma.

Esta alimentación es proporcionada normalmente por la interfaz de audio o la mesa de mezclas a la que estan conectados mediante un cable XLR balanceado. También existen fuentes de alimentación de 48V para que conectes exclusivamente tu micrófono de condensador pero lo más habitual si vas a disponer de tu home studio es que lo conectes a la interfaz de audio, la cual convertirá posteriormente la señal acústica analógica en digital y la pasará al software de grabación de tu ordenador.

Hay micrófonos de condensador que pueden conectarse por USB directamente al ordenador pero esto nos limita a poder grabar una sola pista a la vez y además son menos versátiles, ya que tienen integrado en un solo dispositivo el micrófono y la interfaz de conversión a datos digitales.

Es por estos motivos que nosostros nos hemos centrado en los micrófonos de condesador, concretamente los que tienen conexión XLR (eXternal Line Return, o línea de retorno externa).

¿Cómo funciona un micrófono de condesador?

Los micrófonos de condensador estan formados internamente por dos placas de condensador, una fija y otra móvil, separadas por un material aislante.

Si una de las placas (la que hace de membrana) dispone de libertad de movimiento respecto a la otra que se mantiene fija varia su capacidad para almacenar carga eléctrica. Esta variacion de carga da lugar a una variación de tensión que produce la señal del micrófono.

La alimentación fantasma proporciona a las placas del condensador la energía que necesitan además de suministrar la corriente necesaria para hacer funcionar el circuito preamplificador, ya que su señal de salida es inicialmente débil.

Características de los micrófonos Tonor TC20, Neewer NW-800, Neewer NW-700

Si te has planteado comprar un micrófono de condensador, barato pero con calidad profesional, para montar tu propio estudio de grabación casero aquí te presentamos los que hemos seleccionado por tener una excelente relación calidad precio.

Son micrófonos con una gran sensibilidad ideales para grabar tus proyectos y tus progresos para sacar el mayor partido de tu voz.

Vienen provistos de una pinza de soporte para fijar a la mesa así como un brazo articulado flexible para ajustar cómodamente su posición.

Disponen además de un filtro antipop que nos permite realizar las grabaciones eliminando los golpes de aire que se producen al pronunciar los sonidos P, T o S, entre otros.

Por su buen sonido, cualquiera de los tres es recomendable para iniciarse en el mundo de la grabación, así que tu elección va a depender de cuál te produzca mejores sensaciones y mejor te encaje su precio, aunque los tres son económicamente muy asequibles.

TONOR TC20 micrófono de condensador profesional cardioide

Es un micrófono profesional muy versátil diseñado para estudios caseros, podcasting, locuciones, streaming, Youtube, etc. 

Adopta un patrón cardioide y dispone de preamplificador FET de bajo ruido, gestión SPL precisa y amplio rango dinámico que proporciona un sonido claro y limpio.

Contenido:

Micrófono de condensador

Soporte suspensión T20

Soporte amortiguador de metal

Filtro antipop

Cubierta de espuma para micrófono

Brida para cable

Cable XLR macho-hembra de 2 metros

Si habiéndolo valorado crees que te encajaría mejor un micrófono de condensador con conexión USB puedes echar un vistazo a este de la misma marca, que también tiene muy buenas prestaciones: TONOR Q9

NEEWER NW-800 micrófono de condensador profesional cardioide​

Micrófono profesional de patron cardioide de gran calidad y precio reducido.

Proporciona un sonido rico y claro siendo ideal para usuarios que deseen grabar audio con una buena ganancia y bajo ruido de fondo a un coste óptimo.

Contenido:

Micrófono de condensador

Soporte suspensión NW-35

Soporte amortiguador

Filtro antipop

Cubierta de espuma para micrófono

Cable XLR a jack de 3,5mm

(No incluye cable XLR macho-hembra, te recomendamos comprar aparte uno como ESTE)

NEEWER NW-700 micrófono de condensador profesional cardioide

Igual que su compañero Neewer NW-800 es un micrófono profesional de patron cardioide de gran calidad a un precio muy competitivo.

Las características del modelo NW-700 son prácticamente las mismas que el NW-800. La diferencia es que el NW-800 ofrece una mejor respuesta de frecuencia permitiendo que los sonidos acústicos tengan mejores agudos y claridad. De todos modos esta diferencia es apenas apreciable.

Contenido:

Micrófono de condensador

Soporte suspensión NW-35

Soporte amortiguador

Filtro antipop

Cubierta de espuma para micrófono

Cable XLR a jack de 3,5mm

(No incluye cable XLR macho-hembra, te recomendamos comprar aparte uno como ESTE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Comparte / Síguenos en Instagram
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad