Échame un cable

mejor interfaz de audio principiantes usb

Una interfaz de audio usb aunque sea de las más baratas, es algo de lo que no podemos prescindir a la hora de montar nuestro home studio.  Lo que todos queremos es obtener una buena calidad de nuestras grabaciones, ya sea de voces, guitarras u otros instrumentos.

Existen multitud de interfaces de audio económicas y profesionales en el mercado para satisfacer todo tipo de necesidades musicales. 

Por sus características nos centraremos en las dos que creemos más adecuadas para guitarristas principiantes e intermedios según los criterios que exponemos más adelante. Estos dos modelos son los siguientes:

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

mejor interfaz de audio músicos principiantes

Behringer U-Phoria UM2

interfaz de audio principiantes usb

Antes de entrar en detalles creemos conveniente explicar en primer lugar que son las interfaces de audio y qué función desempeñan en nuestro estudio casero de grabación.

¿Qué es una interfaz de audio usb?¿Realmente la necesito?

La interfaz de audio usb nos permite transformar una señal analógica en digital. De hecho, transformamos las señales analógicas que provienen de los instrumentos y micrófonos que tenemos conectados en señales digitales que pasarán al ordenador a través de la conexión usb. Seguidamente esta señal digital será procesada por nuestro DAW (Digital Audio Workstation), o sea el software de grabación y edición digital que tengamos instalado en el PC.

La interfaz de audio profesional externa casi siempre nos proporciona una calidad de audio mayor que si usamos la tarjeta de sonido interna de un ordenador corriente, la cual no esta diseñada para procesar toda esta gran cantidad de recursos que necesitamos.

Además de lo que hemos comentado la interfaz de sonido nos sirve para preamplificar la señal de audio, nos proporciona conectores para micrófonos e instrumentos, nos suministra alimentación (phantom power) para los micrófonos y salidas para altavoces o monitores.

¿Qué es el phantom power de las interfaces de audio?

Si te estabas preguntando qué es el phantom power o alimentación fantasma, pues es el voltaje de corriente continua que requieren algunos micrófonos para poder funcionar, normalmente micrófonos de condensador, que son los más adecuados para éste tipo de uso.

Los micrófonos de condensador necesitan preamplificar la señal que generan, es decir necesitan esta energía adicional para funcionar proporcionada por la interfaz de audio (o por otra fuente de alimentación externa). 

Por lo tanto el cable XLR del micrófono transmite la señal de audio pero además lo alimenta de una manera invisible, de aquí que se denomine “fantasma”.

¿Qué características tiene una interfaz de audio usb económica?

Siguiendo con lo que ya hemos comentado, hay diferentes interfaces de audio usb de todos los rangos de precios y de características diversas para cubrir todas las necesidades a nivel musical.

Ciertamente un músico principiante o intermedio ya sea cantante, guitarrista, cantautor… necesitará como máximo grabar un instrumento y un micrófono simultáneamente, o ambos por separado. Por este motivo hemos seleccionado interfaces de audio con dos entradas. Las que  cuentan con cuatro y más entradas están más orientadas a bandas o usuarios que requieran grabar con una gran cantidad de micrófonos y otros instrumentos.

Las interfaces de sonido usb baratas, aunque dispongan sólo de dos entradas, nos permitirán también poder grabar por pistas, cosa que es muy habitual. Es decir que tenemos suficiente para poder grabar por capas, por ejemplo primero una pista de percusión, a continuación una de bajo, voz, etc. sin tener que grabarlas todas de manera simultánea.

Las interfaces de audio usb económicas que hemos seleccionado tienen una serie de características que son comunes a todas ellas (más adelante enunciaremos las peculiaridades más destacables de cada una):

  •  
  • 2 Entradas preamplificadas para micrófono o para instrumento.
  • 1 Salida de auriculares con conector tipo jack 6,3mm (1/4″).
  • Botón Phantom Power 48V para conectar micrófono de condensador.
  • Conexión USB 2.0
  • Salidas para monitores o altavoces.
  • Bajas latencias.
  • Compatible con Windows y Mac.
  • Carcasa robusta.
  • Ligera y fácilmente transportable.

Aparte de las características que hemos mencionado, las interfaces de audio para guitarra y voz que hemos seleccionado tienen los siguientes puntos fuertes:

Interfaz de audio usb muy económica: Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

La interfaz de audio Focusrite Scarlett es más que recomendable para músicos principiantes, con una marca sobradamente reconocida en este sector.

Aunque es el modelo más sencillo de su gama proporciona igual que las demás una calidad de sonido profesional de 24 bits / 192 kHz.

Tiene una función “Air” del preamplificador del micrófono el cual ofrece un sonido de la voz más brillante y abierto.

Incluye los DAWs Pro Tools First Focusrite Creative Pack y Ableton Live Lite.

Si por lo que sea necesitas tener dos entradas de micrófono XLR en vez de una (son entradas híbridas tipo XLR/ jack ¼”), puedes echarle un vistazo al modelo inmediatamente superior de esta gama:  Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Interfaz de audio usb más barata: Behringer U-Phoria UM2

Behringer UPhoria UM2 es la mejor interfaz de audio usb barata para guitarristas y músicos principiantes en relación calidad precio que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, con un precio de venta de menos de la mitad que algunas de sus principales competidoras.

A pesar de ser una de las mas económicas tiene una resolución de 16 bits /48 kHz, casi siempre más que suficiente para obtener unas grabaciones con una buena calidad de sonido.

Además de la entrada de lína cuenta con otra entrada híbrida por lo que permite conectar tanto micrófonos XLR como instrumentos con jack ¼”.

Esta interfaz de audio usb también dispone de software descargable desde su página web.

Si lo que necesitas son dos entradas de micrófono XLR en vez de una (son entradas híbridas tipo XLR/ jack ¼”) y resolución de 24 bits / 192 kHz, puedes echarle un vistazo a otro modelo de interfaz de audio XLR:  Behringer U-Phoria UMC202HD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Comparte / Síguenos en Instagram
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad