Échame un cable

Échame un cable, comparativa y opiniones

échame un cable

Échame un cable » Cocina y hogar » Jamón ibérico de bellota 5J pata negra

Si estás leyendo esto probablemente te planteas comprar un jamón de buena calidad y no sabes si gastar un poco más para quedarte con uno de los más reconocidos y reputados. Mi opinión podrá parecerte, o no, algo subjetiva pero tengo que comentarte (por si no has tenido ocasión de probarlo) que el jamón ibérico de bellota 5 jotas pata negra tiene un sabor extraordinario, difícilmente comparable al de otros jamones que hayas podido degustar.

El único inconveniente que presenta puede ser su precio. Sé que puede suponer un desembolso de dinero considerable para la mayoría de bolsillos, aunque si lo que persigues es la calidad máxima no vas a arrepentirte con este jamón.

Ventajas y cualidades tiene muchas, las cuáles intentaré describirte más adelante sin olvidarme ninguna importante.

Hemos estado hablando de si el precio es o no demasiado caro sin saber todavía lo que valen. Antes de contarte más cosas te facilito unos enlaces de venta de estos productos en Amazon para que tengas una idea de su precio actualizado. Son de la paleta y jamón ibérico de bellota Cinco Jotas:

Cinco Jotas - Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso

Cinco Jotas - Jamón Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 6 a 7 kg de peso

Ahora sí, conociendo su precio voy a contarte las diferentes razones por las que yo considero que sí compensa comprar un buen jamón ibérico de bellota 5J pata negra.

¿Qué características tiene un jamon ibérico de bellota Cinco Jotas?

El jamón ibérico 5J es reconocido en el mundo de la gastronomía por su excelente sabor, procedente de su cuidado proceso de elaboración y curación.

Es un producto exquisito que forma parte de la dieta mediterránea, provinente de cerdos criados en libertad en las grandes extensiones dehesa del suroeste de la península, y alimentados de manera totalmente natural.

Estos cerdos, además, son de raza ibérica pura que no se cruza con ninguna otra especie, siendo fieles a los orígenes y tradición Cinco Jotas.

Jamón ibérico de bellota pata negra cinco jotas

¿De qué se alimentan los cerdos que proporcionan el jamón ibérico 5 jotas?

Estos cerdos ibéricos criados en libertad se alimentan únicamente de bellota de manera natural, realizando ejercício físico para conseguir éste fruto tan preciado, lo que permite una mayor infiltración de la grasa que dá a la carne un sabor y textura característcos e insuperables.

La bellota está formada por almidones y ácido oleico, responsables de qué el jamon ibérico pata negra sea un alimento tan sano.

¿Qué beneficios para la salud tiene el jamón ibérico pata negra?

El jamón de pata negra ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares además de favorecer la regulación de nuestro metabolismo y reducir el colesterol LDL. Su alto contenido en ácido oleico es uno de los principales factores que convierten al jamón de bellota en un producto muy saludable, ya que ese ácido es un tipo de grasa insaturada sumamente beneficiosa para nuestro organanismo.

¿Qué es la etiqueta pata negra?

Es la etiqueta que distingue y avala este jamón como 100% ibérico de bellota. Cinco Jotas selecciona únicamente cerdos de pura raza ibérica que proporcionan al producto aromas y sabores característicos. Estos cerdos 100% ibéricos son controlados y registrados en el libro genealógico oficial AECERIBER para la preservación de la especie.

En mi opinión difícilmente vas a encontrar otro jamón que lo iguale en sabor.

Cortando jamón ibérico de bellota

¿Qué jamón es el más caro del mundo?

El jamón más caro es un 100% ibérico de bellota con más de 5 años de curación elaborado por una sociedad de Jabugo (Huelva). Fue galardonado con el récord Guiness al jamón más caro del mundo en Japón, con un precio de venta de más de 1.400 yenes (casi 12.000 €).

Teniendo en cuenta este dato podemos afirmar que degustar un jamón ibérico de bellota excepcional como es el Cinco Jotas tampoco nos sale tan caro!

¿Dónde comprar un buen jamón ibérico de bellota Cinco Jotas?

Puedes encontrarlo en tiendas físicas o en su sitio web. También es recomendable comprarlo desde la web de Amazon ya que puedes beneficiarte de los descuentos y ofertas que tienen durante todo el año, además de contar con su seriedad y buen hacer durante todo el proceso de gestión y transporte del pedido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échame un cable con...

COCINA
Y HOGAR

Bajar los trigliceridos. Mejores freidoras sin aceite. . Comparativas y opiniones

Mejores freidoras de aire, cocina baja en grasas

Échame un cable con...

OCIO
Y VIAJES

Mejor nevera de compresor para furgoneta camper. Échame un cable

Mejor nevera portátil de compresor para furgoneta

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Los 10 nuevos anillos de plata Tous que no pueden faltar en tu colección

10 anillos de plata Tous que no pueden faltar en tu colección

Échame un cable con...

REGALOS
Y EVENTOS

regalos de navidad originales para hombres. Échame un cable

Regalos originales de Navidad para hombres

Échame un cable con...

JUGUETES
Y JUEGOS

Barco pirata Playmobil antiguo

Barco pirata Playmobil. Nuevos modelos del mejor juguete

Échame un cable con...

SALUD
Y DEPORTE

tensiómetros de brazo Omron. La mejor oferta

Mejores tensiómetros de brazo Omron

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad