Échame un cable

generador solar portátil para furgoneta

Si te has planteado camperizar tu furgoneta o estás buscando una batería auxiliar para tu furgoneta camper puede que lo que necesites sea un generador solar portátil.

Estas estaciones de energía portátiles te permiten, sin tener que hacer ningún tipo de instalación, poder enchufar una nevera portátil de compresor, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, lámparas, luces led y todo tipo de aparatos de baja potencia.

Además te permite llevártelo de un lado a otro, de camping, a una fiesta o conectar pequeñas herramientas, sus posibilidades son enormes.

¿Es aconsejable comprar una batería solar portátil para camper?

Recomendamos comprar un generador solar portátil si haces un uso ocasional o moderado de tu furgoneta camper. Si tu intención es vivir en tu vehículo camper puede que sea mejor que instales una segunda batería fija AGM o de Gel (aunque podría servirte también para complementar a esta bateria auxiliar).

Hay que tener en cuenta también que no te vale cualquier tamaño de generador solar si lo que quieres es que te dure cargado al menos un día entero. Tendrás que hacer un cálculo del consumo de los aparatos que le quieres conectar. Al tener que conectar una nevera portátil nosotros te proponemos generadores con baterías a partir de 500 Wh, aunque si no se te va de precio cuanta más capacidad tengan mejor.

A continuación analizaremos más en profundidad los mejores generadores solares portátiles y sus características. Antes te adelantamos un pequeño cuadro con los que hemos seleccionado por su gran relación calidad-precio:

POWEROAK BLUETTI 500 Wh

Generador solar. Bateria para furgonetas

ECOFLOW RIVER PRO
720 Wh

ecoflow generador solar portátil furgoneta

¿Qué es un generador solar portátil?

Al contrario de lo que pueda parecer un generador solar portátil no genera nada. Es un sistema de baterías (generalmente de litio), inversor y conectores que sirve para almacenar energía eléctrica la cual puede proceder del sol pero también de otras fuentes.

Se puede utilizar perfectamente como batería auxiliar portátil para furgonetas camper, llevarlo en el coche o incluso en tus salidas al campo.

¿Cómo se carga un generador solar portátil?

Principalmente puedes cargar el generador solar de tres maneras:
 
Conectarlo a un panel solar portátil. Si vas a estar varios días de ruta sin suministro eléctrico es importante poder disponer de un panel solar para generar tu propia energía y asegurar que tu batería auxiliar camper permanece el máximo de tiempo con carga.
 
Enchufarlo a la red doméstica de 220V. Puedes conectarlo en casa la noche antes de una salida y tenerlo totalmente cargado y listo para llevarlo en la furgo a cualquier sitio cuando lo necesites.
 
Conectarlo a la toma de mechero de tu furgoneta camper (conexión de 12V). Es conveniente conectar el generador solar de esta forma únicamente con el vehículo en marcha para evitar descargar la batería, aprovechando el tiempo que estamos en carretera para mantener bien cargada nuestra segunda batería portátil.

¿Por qué comprar una batería solar portátil para tu furgoneta camper?

Tienes unas cuantas buenas razones para usar un generador solar portátil como segunda batería de tu furgo camper:

No necesitas hacer una instalación complicada de cables y componentes. Está listo para enchufar lo que quieras y usar.

Son robustos y compactos. Si haces un uso adecuado del generador solar portátil te puede durar muchísimo tiempo manteniendo la capacidad de carga de las baterías.

No hacen apenas ruido. Únicamente si conectas el inversor incorporado para enchufar a 220V se oye el ventilador, pero se trata de un sonido nada molesto y casi imperceptible.

Son bastante ligeros y fáciles de transportar a todas partes, ya que su volumen es reducido y su peso bajo (la mayoría de modelos de este rango suelen pesar unos 5kg).

Son ecológicos porque son capaces de almacenar energía eléctrica totalmente limpia generada por el sol.

A diferencia de otros tipos de batería se puede descargar casi en su totalidad sin poner en riesgo la vida útil de la misma.

Además debes saber que los generadores solares portátiles pueden suministrar energía mientras se están cargando. Es decir que mientras cargas el generador puedes tener conectada la nevera tranquilamente, por poner un ejemplo.

¿Qué conectores tiene?

Un generador solar portátil dispone en un solo equipo compacto de un sinfín de conectores de entrada y de salida, sin tener que realizar las complicadas instalaciones que requieren las segundas baterías tradicionales. El número de conectores dependerá de cada modelo (los veremos más adelante) pero generalmente son estos:

Salidas USB 5V y USB tipo C para conectar móviles tablets y otros dispositivos.

Enchufes CA 220V. Dependiendo del inversor que tenga el generador podremos conectar aparatos de mayor o menor potencia según nuestra necesidad. Importante tener en cuenta el pico de potencia que tienen algunos aparatos eléctricos en el momento de enchufarlos a la hora de elegir el generador solar portátil que más nos conviene.

Toma de mechero de 12-13,6V, muy útil para conectar por ejemplo una nevera de compresor.

Diversos tipos de entrada para la alimentación del aparato a 12V y 220V así cómo diferentes tipos de entrada para conectar las placas solares (consultar específicamente cada marca/modelo para concretar la información).

A continuación os mostramos las características de los mejores generadores solares portátiles que hemos seleccionado por su magnífica relación calidad precio:

ALLPOWERS. GENERADOR SOLAR PORTÁTIL 606 Wh
Una gran opción de batería auxiliar para furgonetas camper

La estación de carga Allpowers de 606 Wh nos proporciona una excelente relación calidad precio. Gracias a su diseño compacto y de fácil trasporte es ideal para camping o para usar como batería auxiliar camper.

Dispone de todos los conectores necesarios para hacernos la vida más fácil cuando estamos de camping o de ruta, teniendo la posibilidad de enchufar nuestros dispositivos electrónicos, luces y pequeños electrodomésticos allí donde estemos.

Existe también una estación de energía portátil Allpowers más barata y de menos capacidad (288 Wh / 78000 mAh), pero por nuestra experiencia creemos que se puede quedar un poco corta de carga según el uso que le queramos dar, sobre todo si tenemos pensado enchufarle la nevera portátil de nuestra furgoneta camper.

Características:

Capacidad de la batería: 606 Wh / 164000 mAh

Potencia nominal: 500 W (Potencia máxima 1000 W)

Forma de onda de salida: Onda sinusoidal pura

Tamaño 26.3 x 14 x 18 cm

Peso: 5.3 kg

Entradas:

  • Entrada CA: 220 V / 50 Hz 5,0 A (se recomienda cargarlo con un adaptador PD)
  • Entrada del cargador solar / Entrada de alimentación solar Anderson: 16,6 V-24 V/5,0 A (máx.)
  • Cargador de coche: 12,7 V – 24 V / 5,0 A

Salidas:

  • 2 salidas (CA 220 V/50 Hz)
  • 1 conector tipo C (máx. 5 V – 20 V / 60 W, QC3.0)
  • 3 puertos USB (5 V/3 A)
  • 2 salidas CC (12 V/5 A)
  • 1 salida de cigarrillos (12-13,6 V/10 A)

2 Linternas led

Control con smartphone a través de bluetooth mediante la aplicación AiPower

equipo almacenamiento electrico. Bateria auxiliar camper
generador solar portátil camper

POWEROAK BLUETTI AC50S. CENTRAL ELÉCTRICA PORTÁTIL 500 Wh
Un equipo de almacenamiento de energía compacto y versátil

Otra del las baterías portátiles más vendidas del mercado es la PowerOak Bluetti de 500 Wh. Esta power station está dotada de varias salidas AC/DC/USB para asegurar el suministro de energía de tus aparatos electrónicos cuando te encuentras al aire libre, lejos de una toma de corriente.

Su sistema de gestión de batería (BMS) integrado permite un control inteligente de la carga / descarga y asegura la protección para un uso seguro.

Si se acompaña de un panel solar portátil es también una de nuestras mejores opciones para usarla como seguna batería de nuestro vehiculo camperizado.

Características:

Capacidad de la batería: 500 Wh / 135000 mAh

Potencia nominal: 300 W (Potencia máxima 450 W)

Forma de onda de salida: Onda sinusoidal pura

Tamaño 26 x 20 x 20 cm

Peso: 6.02 kg

Entradas:

  • Entrada CA: 220 V / 50 Hz 5,0 A (se recomienda cargarlo con un adaptador PD)
  • Entrada del cargador solar / Entrada de alimentación solar Anderson: 16,6 V-24 V/5,0 A (máx.)
  • Cargador de coche: 12,7 V – 24 V / 5,0 A

Salidas:

  • 2x DC 12V/3A (12V estable)
  • 1x DC 12V/10A salida de coche (12V estable)
  • 4x USB-A 5V/3A
  • 1x USB-C (máx. PD 45W)
  • 1x carga inalámbrica (máx. 15W)

1x lámpara LED

 

power station
dispositivo de almacenamiento de energía

ECOFLOW RIVER PRO. ESTACIÓN DE ENERGÍA PORTÁTIL 720 Wh
Ideal para llevártela en tus rutas y viajes

Ecoflow River Pro es una potente estación de energía dotada con la última tecnología y una alta capacidad. Es ideal para usar como segunda batería de tu furgoneta camperizada o para llevarla a cualquier lugar donde quieras disponer de electricidad.

Gracias a su sistema X-Stream es capaz de recargar de 0-80% en una hora, y ofrece una carga completa en solo 1,6 horas.

Además puede alimentar dispositivos de hasta 1800 W por medio de su modo X-Boost, aunque lo aconsejable es que los aparatos enchufados no sobrepasen los 1200 W.

Por último decir que se puede ampliar su carga de 720 Wh a 1400 Wh añadiendo una batería adicional (se vende aparte).

Características:

Capacidad de la batería: 720 Wh

Potencia nominal: 2 x 600 W (Potencia máxima 1800 W)

Forma de onda de salida: Onda sinusoidal pura

Tamaño 28,9 x 18 x 23,5 cm

Peso: 7,2 kg

Entradas:

  • Energía de entrada de carga de CA, X-STREAM: 660W Max
  • Entrada de carga solar MC4 a XT60: 200W 10-25V DC 12A Max
  • Entrada de carga del automóvil: 12V DC 10A Max

Salidas:

  • Salida USB-A (x2): 12W por puerto, 5V DC, 2.4A
  • Carga rápida USB-A (x1): 28W, 5V DC, 9V DC, 12V DC, 2.4A Salida máxima
  • USB-C (x1): 100W, 5 V CC, 9 V CC, 12 V CC, 15 V CC, 20 V CC, 5 A máx.
  • Salida encendedor (x1): 136W, 13.6V DC, 10A Max
  • DC5521 Salida (x2): 13.6V DC, 3A Max (por puerto)
  • Salida de CA (x2): 600 W (sobretensión 1200 W)

Linterna en la parte frontal

Control de manera remota con enrutador WIFI

central eléctrica portátil
bateria solar auxiliar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Comparte / Síguenos en Instagram
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad