Échame un cable

Échame un cable, comparativa y opiniones

échame un cable

Échame un cable » Ocio y viajes » Generador solar portátil 3000W

Son muchas y muy variadas las razones por las que podemos querer adquirir un generador solar portátil de 3000W. Hoy en día con los nuevos avances tecnológicos alcanzar la independencia energética puede convertirse en un sueño hecho realidad. Con la aparición de las estaciones de energía portátiles cada vez es mayor el número de personas que ha encontrado casi imprescindible el uso de estos aparatos en situaciones muy diversas de su día a día.

Asimismo existen una gran variedad de generadores solares portátiles, desde los de menor tamaño que nos pueden servir para alimentar una nevera portátil camper de compresor, a los de gran capacidad ideales para almacenar la energía suficiente para cubrir todas nuestras necesidades durante un largo periodo de tiempo. 

A la vez existen distintos fabricantes de estaciones de energia portátiles tales como Bluetti o Ecoflow que destacan por la gran calidad de sus productos. En este mismo artículo veremos mas detalles del equipo Bluetti AC300+B300, un generador solar portátil de 3000W que nos permite disfrutar de una libertad energética impresionante en tu propia casa o en los lugares más remotos.

¿Para qué puedo usar un generador solar portátil de 3000W?

Usos eventuales de una estación de energía portátil y SAI

Una estación de energía portátil 3000W o más nos puede ser sumamente útil en varias situaciones de nuestra vida cotidiana desde suplir a la red eléctrica doméstica para alimentar los aparatos eléctricos de nuestro hogar en caso de que se produzca un apagón (funcionado como Sistema de Alimentación Ininterrumpido SAI, o UPS según sus siglas en inglés)  hasta proporcionarnos energía y potencia suficientes para hacer funcionar herramientas o electrodomésticos cuando nos encontramos fuera de casa o en lugares donde no hay suministro. 
No es raro que por condiciones meteorológicas adversas nos pueda fallar el suministro de electricidad o que tengamos que utilizarlo en viviendas en construcción donde todavía no disponemos de ella. En estos casos es cuando más se agradece poder conectarse a un generador solar portátil, por ejemplo el Bluetti AC300 con varios módulos de expansión que se muestra en la imagen.

Batería solar portátil para autocaravanas y vehículos camper

Otro de los usos habituales de estos aparatos es abastecer de electricidad a autocaravanas y vehículos camper. Cuando se trata de furgonetas o pequeñas camper nos puede bastar una batería portátil de menor capacidad, pero si son autocaravanas y grandes vehículos vivenda tener un generador solar portátil de 3000W puede ser una opción muy válida para satisfacer todas nuestras necesidades energéticas al aire libre.

Puede que te también te interese nuestro artículo, enfocado principalmente a campistas y a usuarios de furgonetas y pequeños vehículos camperizados: Generador solar portátil, la mejor batería auxiliar camper

Uso de generadores solares en vivendas habituales o en segundas residencias

También nos pueden ser muy útiles para el abastecimiento habitual de energía eléctrica en nuestro hogar. Aunque en principio sean dispositivos portátiles, estos generadores pueden usarse para acumular energía eléctrica en nuestra casa si los conectamos a placas solares o sistemas fotovoltaicos. Son aparatos robustos y silenciosos que no requieren de grandes conocimientos para su instalación y puesta en marcha. Mucha gente prefiere el uso de los generadores solares portátiles por su diseño compacto y estudiado, y por la seguridad que ofrecen antes que la instalación improvisada de baterías in situ con gran cantidad de cableado y aparatos auxiliares extra.
Hay quién hace uso de un generador solar portátil de 3000W en casas de fin de semana y segundas residencias. Durante el día entre semana se recargan mediante placas solares y están disponibles para cubrir nuestras necesidades energéticas durante el fin de semana.
Estas son solo algunas de las posibles aplicaciones de estos versátiles aparatos pero podríamos encontrar seguramente muchísimas más.

BLUETTI AC300+B300. Nuestro generador solar portátil de 3000W predilecto

El equipo Bluetti AC300+B300 es un generador solar portátil capaz de proporcionarnos una potencia de 3000W (con un pico de 6000W). Se trata de un dispositivo modular formado por la unidad AC300 con un inversor de 3000W conectada a una batería B300 LiFePO4 de 3072Wh de capacidad (ampliable por adición de varios módulos de expansión B300 hasta alcanzar un máximo de 12288Wh).

¿De cuántos conectores dispone Bluetti AC300?

Bluetti AC300 cuenta con numerosos puertos que lo convierten en un equipo altamente versátil:
Entre sus puertos de entrada se encuentra una toma CA de 3000W máximo y una entrada solar Voc 12-150V / 2400W Max. / 24A Max.
En cuanto a la salida consta de 6 tomas de enchufe CA de 230V, 1 toma DC de 24V, 1 puerto USB-C 100W PD, 2 puertos USB-A de 18W y 2 USB de 5V/3A.
Dispone además de 2 almohadillas de carga de 15W máximo.

¿Qué dimensiones tiene este generador solar portátil de 3000W?

El generador solar portátil de 3000W (capacidad 3072Wh) Bluetti es compacto y no ocupa excesivo espacio. Su tamaño es de 52 x 32 x 35,8 centímetros. Su peso tampoco no es desproporcionado, pudiéndose desplazar perfectamente en caso necesario. La unidad principal AC300 tiene un peso de 21,6 kg y la batería B300 36,1 kg, sumando un total de 57,7 Kg. (La versión de expansión máxima de 12288Wh formada por 1 unidad AC300 y 4 unidades B300 tendrá, por lo tanto, un peso de 166 kg).

¿Cuánto tarda en cargarse una estación de energía portátil?

El tiempo mínimo de carga de Bluetti AC300+B300 puede ser inferior a 1,5 horas mediante un cable de carga de 30A (no incluido) o realizando una carga dual con una entrada de 2400W PV (placas solares) combinada con 1800W de CA (red doméstica) para lograr su máximo de entrada que es de 3000W.
Esta sería la forma más rápida de cargarlo, pero existen otros métodos: Mediante placas solares solamente (a pleno rendimiento) puede tardar de 1,8 a 2,3 horas en realizar la carga completa. Si lo hacemos por medio de una toma de pared de la red doméstica serían 2,2, a 2,7 horas (1,8 a 2,3 horas si conectamos a una toma de pared doble). También existe la posibilidad de recargar la batería LiFePO4 a través de la toma de 12V de un automóvil, aunque en este caso el tiempo de carga será mucho mayor.

¿Cuánto tiempo dura hasta agotarse una carga completa?

Dependiendo del consumo de los aparatos eléctricos enchufados, la batería LiFePO4 de 3072Wh va a agotarse con mayor o menor rapidez. Es importante remarcar que la estación de energía solar portátil nos ofrece una tasa de conversión del 85% aproximadamente, es decir que, si conectamos por ejemplo un led que consume 1W, la batería no va a durar 3072 horas hasta descargarse por completo sino unas 2611 más o menos.
Aquí os mostramos la duración aproximada que tendría la batería portátil cuando conectamos diferentes aparatos eléctricos, según Bluetti:

  • Un horno microondas de 1000W durante 2,6 horas seguidas.
  • Una nevera de 700W durante 3,7 horas seguidas.
  • Una lavadora de 500W durante 5,2 horas seguidas.
  • Un equipo médico CPAP de 40W durante más de 65 horas seguidas.

¿Qué panel solar debo elegir para funcionar junto a Bluetti AC300+B300?

El dispositivo Bluetti AC300 + B300 puede formar buen equipo con placas solares fijas instaladas en el techo y también con placas solares portátiles. Admite una carga solar de 2400W, pudiéndose conectar dos placas de manera directa y el resto en serie.

Bluetti recomienda usarlo junto a tres paneles solares monocristalinos portátiles PV350 fabricados por la misma marca. Aparte de poder llevarlos a todos lados, una de las mayores ventajas que tienen los paneles solares portátiles es que se puede cambiar su orientación en cualquier momento para recibir el ángulo ideal de la luz solar y así conseguir un rendimiento óptimo.

Panel solar Bluetti PV350, 350W

¿Cómo controlar el equipo Bluetti AC300 a distancia?

El dispositivo Bluetti se puede controlar desde cualquier lugar del mundo, siempre que esté conectado a internet, mediante su aplicación para móviles. Podemos monitorear el uso de energía solar de nuestro hogar y los datos de generación de las placas PV o cambiar las configuraciones si es necesario.

Tenemos la opción de acceder también de manera local a los equipos Bluetti a través de su conexión Bluetooth.

¿Dónde comprar al mejor precio el generador solar portátil de 3000W Bluetti AC300?

Aunque por sus características no es precisamente barato, tenemos varias opciones para adquirir este impresionante dispositivo a un precio competitivo, aunque nosotros nos quedamos estas dos: 

La propia tienda de Bluetti es uno de los mejores lugares donde podras comprar este y otros generadores solares portátiles, de forma segura a un precio bastante ajustado.

La web de Amazon, la cuál dispone de descuentos interesantes muy a menudo que podemos aprovechar si estamos pendientes de sus ofertas. No hace falta decir que es un sitio totalmente confiable pora hacer nuestras compras inline.

Conoce más a fondo las posibilidades de Bluetti AC300

Si realmente te ha sorprendido todo lo que la estación de energía Bluetti AC300 puede hacer por tí para conseguir la autosuficiencia energética, quizás querrás tener más informació para poder exprimir al máximo todas sus posibilidades. Te dejamos este vídeo dónde podras conocer más a fondo este generador solar portátil. Está en italiano subtitulado en español para que no te pierdas ningún detalle.

NOVEDADES en generadores solares portátiles 3000W, los más vendidos de la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Chaquetas de North Face hombre. Échame un cable

Las chaquetas The North Face para hombre más vendidas

Échame un cable con...

COCINA
Y HOGAR

Jamón ibérico de bellota cinco jotas pata negra

¿Realmente compensa comprar un jámon ibérico de bellota 5J?

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Las joyas Tous que nos encantan: Pendientes, pulseras, anillos...

Échame un cable con...

BRICOLAJE
Y JARDÍN

Escalera plegable de aluminio para trabajos de bricolaje y pintura

Las 8 escaleras telescópicas de aluminio mejor valoradas

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Mochilas Tous mujer

Las mochilas Tous de mujer más vendidas en Amazon

Échame un cable con...

OCIO
Y VIAJES

maletas de cabina baratas. échame un cable

Las 10 maletas de cabina baratas que más vuelan

Échame un cable con...

COCINA
Y HOGAR

Colchón Emma Original opiniones reales

Colchón Emma Original, opiniones verídicas de clientes

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Los 10 nuevos anillos de plata Tous que no pueden faltar en tu colección

10 anillos de plata Tous que no pueden faltar en tu colección

Échame un cable con...

INFORMÁTICA
Y TECNOLOGÍA

Criptomonedas / Bitcoin. Échame un cable

Mejor monedero frío para criptomonedas

Échame un cable con...

MODA
Y JOYERÍA

Converse con plataforma blancas

Converse plataforma blancas que están en lo más alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra    Política de cookies
Privacidad